"Gens una sumus"

FEDERACIÓN VASCA DE AJEDREZ
EUSKAL XAKE FEDERAKUNTZA
                           www.xake.net                  
FVA-EXF Tel.: 943.763.239 - Fax. 943.762.650 - fva@xake.net


         CRÓNICAS DE LA LIGA VASCA DE AJEDREZ POR CLUBES 2012
              


         19/01/2012.



      AJEDREZ • 2. Ronda (Previa)

   EL SESTAO NATURGAS ENERGÍA AFRONTA UN DURO TEST ANTE EL RUTA DE EUROPA

   Los sestaoarras, colideres junto al Gros, viajan a Subijana de Álava para medirse a un correoso rival que aspira al podio de la Liga Vasca

   El equipo B se enfrenta también a la segunda formación del Ruta de Europa en una partida que aclarará las posiciones de cabeza

Después de comenzar la Liga Vasca con un pleno en Pamplona frente al Orvina, el Sestao Naturgas Energía afronta en esta segunda jornada el que probablemente será el test más exigente de la competición, al margen de su 'cara a cara' con el Gros. Los sestaoarras viajarán a Subijana de Álava para enfrentarse al Ruta de Europa, un potente equipo que aspira a completar el podio del campeonato junto a los dos grandes del campeonato. El club alavés basa su fortaleza en los dos primeros tableros, Alejandro Ruiz y Jesús Iruzubieta, dos jugadores con un ELO en torno a los 2.400 puntos que pueden poner las cosas muy complicadas al cuarteto vizcaíno que, en principio, estará formado en esta ronda por Edouard Romain, como relevo de Andrei Istratescu en la primera mesa, Stuart Conquest, Gabriel del Río y Mario Gómez.

Su gran rival, el Gros, tiene en teoría un enfrentamiento más asequible frente al Zuri Baltza. Los bilbaínos vienen de perder en el estreno ante el debutante Conteneo Haitzak y sobre el papel lo tendrán complicado para arañar algún punto en el Carmelo Balda donostiarra. En el resto de enfrentamientos del sábado, el Altzaga de Leioa, víctima del Gros el pasado fin de semana, se medirá en Sakoneta al San Viator de Vitoria; el Orvina, que cedió en Pamplona ante el Sestao, visitará al Easo, mientras que el Conteneo será anfitrión en Bilbao del Batalla de Irún.

Por su parte, el Sestao Naturgas Energía B viajará con el primer equipo al hotel alavés para enfrentarse a la segunda formación del Ruta de Europa, uno de los equipos, junto a San Juan y Zornotza, con los que comparte la cabeza de la clasificación. Partida, por lo tanto, importante para ir aclarando las primeras posición de este segundo peldaño.

Segunda jornada de la Liga Vasca de División de Honor
(21 enero, 16:00horas):
Ruta de Europa-Sestao Naturgas Energía
Altzaga Leioa-San Viator
Easo-Orvina
Conteneo-Batalla
Gros-Zuri Baltza

Segunda jornada de la Liga Vasca de Primera División
(21 enero, 16:00 horas):
Ruta de Europa B-Sestao Naturgas Energía B
Urnieta-Barakaldo
Zornotza-Orvina B
Arrasate Arlutz-Oberena
San Juan-Fomento Cultural

Por Iñaki Benito.


 Volver a todas las crónicas.